El veranillo de San Miguel parece que este año viene pisando fuerte y tenemos más calor que en verano, pero aún de esta forma se nos presentan días sueltos mucho más fresquitos propios de la estación en la que estamos. Para esos días suelo preparar legumbres, cremas o sopas como esta sopa de pollo casera que me encanta desde bien pequeño. Hoy veremos cómo hacer sopa de pollo casera.

Como puedo hacer sopa de pollo

Ingredientes para cuatro personas

1 carcasa de pollo

2 traseras de gallina

1 puerro

3 zanahorias

1 cebolla grande

4 ramitas de perejil

Agua

Sal

Fideo para sopa

Cómo hacer sopa de pollo casera

  1. Pelamos y limpiamos todas y cada una de las verduras. Hacemos lo mismo con la carne, desechando cualquier resto de víscera que puedan tener el pollo o bien la gallina. Echamos todo en una cazuela amplia y cubrimos con agua. Una vez que comience a hervir, podemos bajar el fuego y hacer el caldo poco a poco, más o menos durante 2 horas.
  2. Sacamos de la olla las carnes y las verduras y colamos el caldo. Ahora podemos refrigerar el caldo hasta el día siguiente lo que nos ayudará a desgrasarlo mejor, o con ayuda de una cuchara sacar la grasa cuidadosamente, si queremos hacer la sopa inmediatamente.
  3. Desmenuzamos las verduras y agregamos al caldo de pollo dos cucharadas. Gracias a la zanahoria la sopa de pollo tendrá un bonito tono. Calentamos el caldo y cuando comience a hervir echamos el fideo y la sal, bajamos el fuego y dejamos hasta el punto que nos guste de hecha la pasta. Servimos inmediatamente junto a la carne desmigada.