Conocer la receta de una tradicional pero exquisita salsa de tomate para pizza es verdaderamente esencial, sobre todo si acostumbras a invitar amigos y familiares a disfrutar de una pizza crujiente y bien sabrosa los fines de semana. En Comopuedohacer.net te explicamos paso a paso cómo hacer salsa para pizza.

Como puedo hacer salsa para pizza

Ingredientes para Salsa básica de tomate para pizza

   25 Mililitros de Aceite de oliva

   2 Diente de Ajo pelados

   1 Lata de Puré de Tomate

   1 Cucharadita de Oregano

   ½ Cucharadita de Sal

   1 Pizca de Azúcar

   1 Puñado de Perejil picado

   1 Pizca de Pimienta

Pasos para preparar Salsa básica de tomate para pizza

Para iniciar la salsa básica para pizza doraremos en el aceite los ajos por ambos lados, se añade el tomate, se lleva el fuego al mínimo y se sazona con sal y un pellizco de azúcar.

El orégano, pimienta a gusto, se continúa la cocción hasta que espese, se retiran los ajos y se descartan. Para localizar bien los ajos deben cortarse en 2 trozos o aun pelados enteros, lo que procuramos es que la salsa de tomate coja un tanto de gusto a ajo. Es importante que todo este proceso se haga con el fuego al mínimo, la salsa de tomate se evapora rapidísimo si ponemos un fuego un poco fuerte.

Esta salsa se puede guardar en el frigorífico hasta un par de meses y de esta manera tener a mano en el momento de querer utilizarla. En el instante de utilizarla la pondremos en la pizza utilizando una cuchara grande y expandiéndola en la base, bajo la mozzarela.

Y listo! Ya podríamos seguir añadiendo nuestros ingredientes favoritos para terminar de elaborar nuestra pizza.