Como hacer quinoa

loading...

La quinoa, entre los granos más esenciales de los Andes, es técnicamente la semilla de una yerba, si bien es considerado un grano. Pertenece a la familia de las quenopodiáceas (como las espinacas) mas se equipara con los cereales por su composición y su forma de comerlo. En este artículo te mostraremos como hacer quinoa de forma fácil y rápida.

Como puedo hacer quinoa

Para cocer la quinoa usa 3 partes de agua o bien caldo por un lado de grano. Tenlo a fuego medio a lo largo de unos quince minutos, o bien hasta el momento en que el grano se transforma en transparente. Trata de cerciorarte de que esté al dente, de igual modo que con la pasta.

Lo mejor es que conforme vayas probando, cocinarla hasta el momento en que la halles de tu agrado. El tiempo perfecto de cocción se alcanza cuando cada grano de quinoa ha doblado su volumen y libera su germen blanco.

La quinoa asimismo puede vaporizarse de manera muy fácil, con una cocción de unos veinte minutos.

Comer de manera inmediata recién cocida para sostener su sabor y el valor nutritivo.

Si lo prefieres puedes torrar los granos en una sartén ya antes de cocerlos para darles un sabor a nuez.

La quinoa debe lavarse ya antes de cocerla para suprimir la saponina que contiene, para esto se enjuaga unos segundos bajo el chorro de agua fría, vamos a ver que hace espuma por esa saponina. No se debe dejar en remojo más de unos minutos puesto que esa saponina se depositaría en su superficie y no conseguiríamos suprimirla.