Como hacer natillas

loading...

Comenzaremos con la receta más tradicional sobre cómo hacer natillas caseras, las de siempre que todos hemos comido alguna vez. Vale la pena preparar ese rico postre en casa pues es fácil de hacer y está mucho más rico que el compramos ya hecho.

Como puedo hacer natillas

Ingredientes:

   4 yemas de huevo.

   4 cucharadas de azúcar.

   1 rama de canela.

   1 cucharada de azúcar avainillado.

   1 rama de canela o bien canela en polvo.

   1 limón.

   ½ litro de leche.

   1 cucharada de maicena.

   1 galleta María por cada cuenco de natillas.

Preparación:

  1. Para comenzar a hacer las natillas caseras, vertemos en un cazo toda la leche menos un vaso que separamos. Junto a la leche ponemos la piel del limón y la rama de canela, y ponemos a fuego medio-lento. Por otra parte mezclamos el vaso de leche reservado, así como las yemas de los huevos, la maicena y el azúcar, batiendo bien hasta que queden bien mezclados.
  2. Cuando la leche comience a hervir, quitamos la canela y la piel del limón y agregamos la mezcla que habíamos batido, y la echamos poquito a poco, batiendo con una varilla manual con paciencia hasta que espese bien, retirando el cazo del fuego para que no hierva. Se echa poco a poco esta mezcla para que no baje con brusquedad la temperatura y se corten las natillas caseras.
  3. Una vez esté bien espesado el contenido del cazo, rellenamos los recipientes individuales en los que las comeremos, espolvoreamos canela en polvo por encima para darle un toque de sabor y de color a la misma. Si te gusta puedes añadir una galleta del tipo María a cada natilla. Metemos en el frigorífico y dejamos enfriar unas 3 o 4 horas antes de servirlas.