Hoy os explicaremos como hacer kebab en casa de una manera muy similar a la receta tradicional. Realmente la palabra kebab hace mención una gran pluralidad de platos de países de Oriente Medio, la gran mayoría de estos platos se realizan a base de carne acompañada de verduras.

Como puedo hacer kebab

Actualmente se han extendido en gran medida en nuestro continente. No hay más que asomarse a cualquier establecimiento donde preparan kebabs para caer en la cuenta de todas las clases y formas diferentes de preparar kebab que existen. La principal diferencia está en el género de carne que se usa, la receta tradicional se prepara con carne de cordero, pero nosotros preferimos hacerla con carne de pollo.

Ingredientes:

– Pechuga de pollo

– Tomates

– Cebolla

– Pimiento verde

– Dientes de ajo

– Un yogurt griego

– Salsa de tomate

– Pimentón y mostaza

– Pan de kebab

– Hojas de albahaca

Se prepara una salsa para macerar la carne, un proceso o bien técnica de cocina muy usado en el mundo de la gastronomía para preparar alimentos. La maceración también es muy empleada en la industria química para extraer algunos productos o bien substancias. Esto se hace mezclando en un cuenco los dientes de ajo, el jugo del limón, el aceite de oliva, un chorrito de vinagre, una cucharadita de mostaza, salsa de tomate, pimentón y una pizca de pimienta. Mezcla bien todos estos ingredientes para conseguir una salsa uniforma. Ahora ponemos los pedazos de carne en un bol y los bañamos con esta salsa. Déjalos en la nevera a lo largo de varias horas.

Mientras la carne se macera, prepara el resto de complementos del kebab. La gran parte son verduras, que hay que limpiarlas, pelarlas y partirlas en tiras o rodajas finas conforme indique la receta. Muchas verduras no hacen falta pelarlas pues vamos a aprovechar todo el sabor y la enorme cantidad de nutrientes que suele contener la piel. Para trocearlas es preciso que tengas a meno un cuchillo con una buena hoja afilada, si no te va a costar bastante trabajo. Por último se pone una parrilla o plancha con un tanto de aceite a calentar.

Se sacan los trozos de carne de la nevera, ponemos a calentar una buena plancha o bien incluso una parrilla y cocinamos toda la carne. Procura que se haga muy bien por dentro y por fuera, no te debe llevar mucho tiempo ya que son trozos pequeños. Cuando estén bien hechos se ponen en los panes o tortitas de kebab, acabamos de rellenar las tortitas con el resto de verduras preparadas y con algunas hojas de lechuga o albahaca y salsa picante o bien de yogur.