Como hacer invitaciones de boda

loading...

Si deseas una invitación diferente y de muy buen gusto, te enseñamos como hacer invitaciones de boda que tienen un bonito adorno que simula a un encaje que realmente es el papel calado o bien recortado que da este efecto.

Como puedo hacer invitaciones de boda

El día de hoy os proponemos de qué forma hacer vuestras invitaciones de boda para que sean considerablemente más personales.

Primer paso: Toma de resoluciones

Lo primero es saber lo que precisamos y queremos hacer. Para esto deberás saber a cuántas personas vais a invitar al banquete, lo que determinará el número de sobres y también invitaciones que debéis realizar. A continuación, se debe seleccionar el tamaño deseado y el modelo de sobre que vamos a emplear. Las invitaciones pueden ser en forma de tarjetón o plegadas, decides. Si serán plegadas existen tipos de papel dispuestos para ser doblados, lo que te facilitará el trabajo y evitara que el papel se vea forzado. En las tiendas especializadas de papel vas a poder elegir el tono de cada elemento tal como el tipo (cartulina, vegetal, couché, reciclado…). Ten presente el gramaje del papel, puesto que si es elevado va a costar más ser plegado.

Segundo paso: Diseño

Puedes ser creativa y emplear fotografías vuestras, de vuestros perros, dibujos que os representen, o bien cualquier cosa que se os ocurra. Recuerda que cuanto más originales seáis más os recordarán. Una vez que tengáis elegidas las imágenes debéis redactar el texto que vais a incluir y decidir el tipo de letra que utilizaréis. Yo os recomiendo una cursiva muy fina que evoque a temporadas románticas y manuscritas.

Tercer paso: La composición

Si se te dan bien los programas de edición de texto puedes usar Photoshop o bien similares, sino más bien asimismo podéis efectuarlas con Word que es la manera más fácil. Introducir la foto y el texto y jugar con la colocación hasta el momento en que encontréis una combinación que os guste.

Cuarto paso: Impresión

Antes de imprimirlas todas es recomendable hacer una prueba que nos muestre el desenlace y nos de la posibilidad de corregir los posibles fallos. Si has insertado fotografías y quieres que tengan una mayor calidad también puedes acudir a una copistería a fin de que realice este paso.

Quinto paso: Montaje

Cuando las invitaciones han sido imprimidas a tú gusto, sólo queda plegarlas y meterlas en el sobre pertinente.