Como hacer horchata

loading...

En Comopuedohacer.net hoy os vamos a enseñar cómo hacer horchata. No es fácil encontrar chufas. Yo las he buscado en supermercados y centros comerciales y no las he encontrado, pero en tiendas especializadas de barrio es una buena alternativa para hacernos con ellas.

Como puedo hacer horchata

Ingredientes para un litro

   250 gr de choteas secas

   1 litro de agua muy fría

   4 cucharadas de azúcar (al gusto)

   Canela y corteza de limón (al gusto)

Preparación

Ya antes de hacer la horchata, las chufas tienen que estar en remojo doce horas, cambiando el agua de cuando en cuando para limpiarlas bien de impurezas y evitar que se recaliente mucho. Cuando las chufas estén bien hidratadas ya el resto es coser y cantar.

Colocáis las chufas escurridas y secas y las batís bien en la batidora con un chorrito de agua fría, que os ayudará un tanto porque hay que hacer fuerza para dejar una pasta espesa y grumosa.

Cuando esa pasta esté lista agregar el resto de agua, el azúcar, la canela y un pedacito de corteza de limón, todo ello al gusto, cuantos menos aditivos más natural va a ser. Con todos y cada uno de los ingredientes juntos dejar descansar en el frigorífico 1 o 2 horas, en dependencia de las ansias que tengáis por tomarla, pero cuanto más tiempo mejor.

Cuando la mezcla esté lista, el último paso es colar todos y cada uno de los ingredientes bien. Podéis hacerlo primero con un colador y después con una gasa o bien un trapo, mas con el segundo paso es suficiente. Cuando tengáis todo el jugo bien extraído ya tendréis vuestra rica horchata casera.