Si hay un helado casero simple de hacer este es el helado de yogur. Con tan solo 2 ingredientes, e inclusive se podría hacer con uno, tenemos un fabuloso helado tradicional exquisito. Además de esto es muy polivalente por el hecho de que acepta muchas variaciones. En este artículo te explicaremos como hacer helado de yogurt de manera fácil y rápida.

Como puedo hacer helado de yogurt

Podemos acompañarlo de fruta fresca, hacerlo de sabores añadiendo purés de frutas o bien mermeladas, o bien sencillamente unas semillas de vainilla van a hacer de este fácil helado un rico postre. Esta vez usé yogur griego por la cremosidad extra que aporta, mas si empleamos un yogur más ligero vamos a restar ciertas calorías.

Ingredientes para cuatro personas

quinientos setenta y cinco g de yogur griego azucarado

treinta g de miel suave de flores

1 cucharadita de extracto de vainilla o bien semillas naturales.

De qué forma hacer helado de yogur

  1. Vertemos los yogurs griegos en una jarra, sacando el exceso de suero si lo tuvieran, al lado de la miel y la vainilla.
  2. Removemos con unas varillas hasta conseguir una crema ligera y homogénea.
  3. Pasamos a un recipiente capaz para congelador y congelamos.
  4. Para hacer este helado a mano debemos remover cada cierto tiempo la mezcla, sino más bien sencillamente verterlo en la heladora y dejar que se haga a lo largo de unos veinte minutos. Una vez listo lo tapamos con papel de horno y cerramos bien el taper.
  5. Si empleamos yogurt griego sin azúcar, añadiremos el doble de cantidad de miel, es decir sesenta g, y si preferimos cambiar la miel por azúcar, vamos a poner en la mezcla cien g para yogures azucarados y ciento veinticinco g de azúcar para los griegos naturales.