Como hacer helado de vainilla

loading...

No hay nada como un helado hecho en casa. El mayor truco consiste en remover bien la mezcla para eludir que cristalice. La heladora es un enorme aliado en el momento de realizar helados en casa, mas no es indispensable, se puede lograr un helado perfecto sin ella.

Como puedo hacer helado de vainilla

El helado de vainilla, es una receta básica, desde esta vamos a poder realizar otros muchos de diferentes sabores. Sus ingredientes más esenciales son la vaina de vainilla que sea buena, no esté reseca y aporte el sabor que da nombre a este helado y los huevos que aconsejo sean ecológicos puesto que aparte de sabor aportarán todo el color a este muy, muy rico helado.

Los huevos actúan como estabilizante, amalgaman los ingredientes y los sostienen unidos.

El helado de vainilla está entre los postres preferidos en verano. Por eso, en Comopuedohacer te explicamos cómo hacer helado de vainilla con esta fácil receta.

Ingredientes

– doscientos ml de leche entera

– doscientos ml de nata

– 1 vaina de vainilla

– tres yemas

– Pizca de sal

– ciento veinte gr. de azúcar

Preparación

– Vierte la leche y la nata en una ollita o bien un cazo de fondo grueso. Abre la vaina de vainilla, retira las semillas y agrega las dos a la mezcla de leche y nata, añade la pizca de sal.

– Calienta la mezcla hasta prácticamente lograr el punto de ebullición, retira del fuego y deja infusionar a lo largo de treinta minutos.

– Pon las yemas y el azúcar en un cuenco y mézclalas con unas varillas hasta el momento en que blanqueen.

– Retira la vaina de vainilla de la mezcla leche-nata y vierte suavemente sobre el azúcar y yemas sin dejar de batir.

– Vierte el desenlace de lo precedente, de nuevo en el cazo de fondo grueso (o bien a baño maría) y calienta (debe lograr los 85º) sin dejar de revolver (NO DEBE HERVIR O bien CUAJARÁ) hasta el momento en que cubra el dorso de una cuchara, algo que va a ocurrir más o menos en cuatro minutos

Retira del fuego y deja enfriar.

– Vuelca la mezcla en la heladora y ahora rellena un molde y congela. Si no tienes heladora puedes verter la mezcla de forma directa en un recipiente y congelar, eso sí, deberás estar al loro y tras hora y media, cuando los laterales empiecen a congelarse, vas a deber batir el contenido con un tenedor o bien con la batidora para eludir que cristalice. Repite este paso un par de veces más.

Y listo…! Ya tienes un hecho un rico helado de vainilla que prodrás degustar de la mejor forma posible.