Como hacer harina de arroz

loading...

Como hacer harina de arroz puede permitirte ahorrar dinero, singularmente si o alguien en tu familia sigue una dieta libre de gluten o bien padece de enfermedad celíaca. El gluten en la harina de trigo puede causar indigestión y otros efectos secundarios indeseables.

Como puedo hacer harina de arroz

Puesto que muchos alimentos están hechos con harina de trigo, si tienes intolerancia al gluten puedes tener una lista limitada de comestibles permitidos. Si aprendes a hacer harina de arroz con arroz blanco o bien integral puedes hacer tus platos “no tolerados” favoritos con harina de arroz en lugar de harina de trigo.

  1. Adquiere arroz blanco o bien integral, en dependencia del tipo de harina que desees hacer. Cuanto más arroz compres, menos costosa será la harina de arroz. Considera la posibilidad de adquirir arroz a granel para hacer harina de arroz en grandes cantidades o en pequeñas cantidades siempre y cuando lo precises, con independencia de la cantidad. Una bolsa de once kilos de arroz debería generar lo bastante para varios meses.
  2. Compra una licuadora o bien batidora que rompa los granos. Se precisa una licuadora o bien batidora que funcione específicamente para romper granos, si tienes una para ingredientes húmedos, no va a marchar.
  3. Llena el recipiente con 1 a 4 tazas (doscientos cuarenta ml a 960 ml) de arroz. Si empleas más, se podría perder la calidad de la harina resultante. Si deseas hacer más, hazlo en múltiples lotes.
  4. Muele el arroz hasta el momento en que la consistencia de la harina te guste. Muele poquito a poco hasta el momento en que te quede como desees. Cuanto más fino sea el grano, mejor va a funcionar en productos horneados, puesto que no alterará drásticamente la textura del producto final.
  5. Usa la harina de arroz resultante en recetas sin gluten. Asimismo se puede usar para espesar sopas, salsas y caldos. Funciona como un espesante, en tanto que evita que el líquido se separe de los otros ingredientes.
  6. Guarda la harina de arroz sobrante en un recipiente hermético hasta que esté lista para emplearla de nuevo. Si la harina no se almacena en un recipiente hermético, puede enmohecerse. Se puede almacenar en el refrigerador para prevenir la formación de moho, mas si el recipiente no es hermético, absorberá la humedad y el olor del refrigerador.