Entre las cosas más esenciales a fin de que este guiso salga exquisito es que la lenteja esté tierna, y eso requiere un pequeño proceso. Consiste en dejar la lenteja unas ocho horas, e inclusive una noche, en agua a fin de que se ablande. Si no tienen tanto tiempo, tendrán que hervirla considerablemente más a fin de que esté tierna, unas 2 horas o bien menos. Esta es entre las cuestiones que cambian mucho el desenlace final, con lo que no se olviden.

El otro detalle esencial es el del chorizo rojo, que asimismo se lo conoce como chorizo oriental, es el primordial condimento para el sabor del guiso, es muy propio el aroma que toma la preparación cuando lo añadimos. En este artículo te explicaremos como hacer guiso de lentejas de manera rápida y fácil.

Como puedo hacer guiso de lentejas

Ingredientes

Quinientos g de lentejas

1 diente de ajo

1 cebolla

Dos cebollas de verdeo

1 pimiento colorado

1 pimiento verde

Setecientos g de carne de cerdo ( empleé costillitas)

Dos chorizos rojos (o bien chorizos orientales)

1 caja de puré de tomate

Dos batatas

Dos patatas

Trescientos g de calabaza

½ cdta de ají molido

½ cdta de orégano

Sal y pimienta negra a gusto

Aceite c/n

Preparación

  1. Dejamos la lenteja en remojo a lo largo de ocho horas al menos (aun toda la noche). Desechamos el agua de remojo, que tiene un exceso de hierro, y las pasamos a una cacerola. Cubrimos con rebosante agua (el doble de agua que de lentejas). Llevamos al fuego y dejamos hervir hasta el momento en que estén tiernas (morder una para probar), retiramos y dejamos descansar.
  2. En una cacerola grande ponemos el aceite, el ajo, las cebollas y los pimientos, ponemos a sofreír cinco minutos.
  3. Entonces añadimos la carne y el chorizo, dejamos cocinar dos minutos y añadimos el tomate. Sazonamos.
  4. Cubrimos con agua hasta tapar todo (cuidado con la cantidad de sal que añadamos por el hecho de que los chorizos rojos acostumbran a ser salobres). Tapamos y dejamos cocinar a lo largo de una hora.
  5. Entonces añadimos las patatas, volvemos a cubrir con agua si fuera preciso. Dejamos cocinar a lo largo de siete minutos.
  6. Añadimos la lenteja, revolvemos bien y dejamos cocinar cinco a diez minutos más a fin de que se mezcle todo, si es preciso añadimos agua. Estimemos que desde este instante el agua que se evapora es muy poca, esto es que la cantidad depende del gusto de cada uno de ellos, si lo prefiere más o menos espeso.