La receta de ensaladilla rusa acostumbra a llevar como base patata, zanahoria y guisantes, aderezada con una mahonesa ligera, no obstante se le pueden incorporar tantos ingredientes a tu gusto como te deje el distinguir los sabores: Atún, caballa o melva, huevo, aceitunas, pimiento morrón, maíz … En Comopuedohacer.net te explicamos de forma sencilla como hacer ensaladilla rusa.

Como puedo hacer ensaladilla rusa

Ingredientes para 2 personas

   500 gr. de patatas

   2 huevos

   2 zanahorias

   Una lata de guisantes pequeña

   Unas pocas aceitunas rellenas de anchoas

   Una lata de pimientos morrones

   Una o bien dos latas de atún en aceite de oliva (o caballa como alternativa al atún)

   Dos cuchases de aceite de oliva virgen extra

   Un bote de mahonesa

   Sal

Preparación de la receta de ensaladilla rusa

  1. Lava realmente bien las patatas y la zanahoria. Ayúdate de un cepillo si hiciera falta para eliminar toda la tierra que puedan tener.
  2. Pon una olla grande con rebosante agua y dos cucharadas pequeñas de sal al fuego con las patatas y las zanahorias. Deja cocer unos 25 o bien treinta minutos, si lo pones en olla exprés con solo cinco minutos va a ser suficiente. Escurre cuando estén cocidas y reserva a fin de que enfríen.
  3. En un cazo cuece los huevos durante unos diez minutos y déjalos enfriar. Puedes pasarlos bajo el grifo y enfriarán antes.
  4. Pela la patata y la zanahoria y trocéalas en dados, o aplástalas a fin de que queden en pedazos más pequeños.
  5. Quita la cascarilla a los huevos y trocéalos a tu gusto. Reserva una de las yemas por si deseas decorar la ensaladilla.
  6. En un bol grande pon las patatas, la zanahoria y los huevos, añade las dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, un tanto de sal y mezcla bien.
  7. Pica las aceitunas en trocitos pequeñísimos (o bien como a ti te guste), haz lo mismo con los pimientos morrones y añádelos al bol.
  8. Escurre las latas de atún (o caballa), la de guisantes y añádelas asimismo a bol.
  9. Es el instante de agregar la mahonesa, con una cuchara limpia ve añadiendo cucharadas hasta obtener el punto deseado.
  10. Tapa la ensaladilla con un papel transparente y deja enfriar en el frigorífico.
  11. Una vez fría puedes servirla en una bandeja, cubierta con un tanto de mahonesa y decorada con yema de huevo, rodajas de aceitunas, pimiento morrón o bien lo que se te ocurra.