Aprende paso a paso, con fotografías y trucos a preparar una enorme pluralidad de ensaladas de pasta. Prepáralas con atún, con huevo y salmón, con pasta fría, con pollo, con palitos de cangrejo o bien ensalada de cuscús; entre otras muchas.

Como puedo hacer ensalada de pasta

La pasta, por su utilidad y facilidad de preparación acostumbra a ser entre los ingredientes preferidos como base de las ensaladas. Es ideal conjuntarla con otro género de comestibles como las verduras, hortalizas, legumbres… de ahí que resulta sumamente práctica su preparación con ensaladas puesto que nos deja entremezclar en un solo plato, ingredientes muy nutritivos.

Las ensaladas de pasta son una buena opción de comida ligera y al tiempo saludable así sea como plato único o bien como acompañamiento. Aparte de ser un plato económico y nutritivo son muy deseables comerlas en cualquier temporada del año.

Como hacer ensalada de pasta

  1. Echamos primero la pasta en agua salobre hirviendo y aguardamos el tiempo de cocción indicado en el bulto.
  2. Colamos y dejamos escurrir, velozmente echamos un chorrito de aceite y enfriamos unos minutos fuera y después metemos en la nevera por diez minutos.
  3. Mientras, cortamos el jamón en daditos o bien en tiras y reservamos.
  4. Cortamos el queso fresco y reservamos.
  5. Escurrimos el maíz y reservamos.
  6. Cortamos el medio pimiento por la mitad y cortamos a juliana finísima y reservamos.
  7. Sacamos la pasta de la nevera mezclamos todos y cada uno de los ingredientes, salpimentamos y aderezamos con aceite de oliva.

Podemos aderezar asimismo con mahonesa, un aceite de yerbas provenzales, unas gotas vinagre de manzana o bien de cítricos.

Asimismo podemos hacerla más completa añadiendo unos tomates cherry cortados, cebolla tierna a juliana, pimiento verde a juliana.

Y por si fuera poco podemos jugar con frutos secos o bien probar otros quesos, roquefort, de cabra…