Una variedad muy requerida de empanadas son las de pollo. Una de las peculiaridades principal de una empanada de pollo es que son muy jugosas. En este artículo vamos a explicarte como hacer empanadas de pollo caseras.

Como puedo hacer empanadas de pollo

Ingredientes para Empanadas de pollo

   1 Pizca de Perejil

   2 Unidades de Pechuga de Pollo

   1 Unidades de Pimiento rojo

   1 Unidades de Pimiento verde

   100 ml de Aceite

   ½ Taza de Caldo de Pollo

   2 Unidades de Tomate

   Dos Cebollas

   Dos Puerros

   150 Gramos de Aceitunas verdes

   1 Pizca de Comino

   2 Hoja de Laurel

   1 Pizca de Sal

   1 Pizca de Pimienta

   1 Unidades de Ají molido

   1 Pizca de Pimentón dulce

   1 Pizca de Orégano

   1 Taza de Verduras para condimentar

   2 Unidades de Huevo duro

Pasos para la elaboración de empanadas de pollo

  1. Para empezar a preparar el relleno de nuestras empanadas de pollo organizaremos todos los ingredientes. Deshuesa las pechugas de pollo. Corta en pedazos pequeños todas y cada una de las verduras, desechando las semillas. El caldo de pollo lo lograremos de la cocción de las pechugas.
  2. Hervir las pechugas en agua salobre con las verduras para condimentar y las hojas de laurel por unos 20 minutos y dejar enfriar. Elige las verduras para sazonar el pollo a tu gusto.
  1. En una sartén rehogar en aceite los vegetales, que son las cebollas, los pimientos, el puerro y los tomates. Recuerda que del puerro sólo se emplea la parte blanca.
  2. Desmenuza las pechugas cocinadas con un cuchillo o con la mano. Ten cuidado de no dejar ningún hueso.
  3. Para proseguir con el preparado, añade el pollo así como el caldo a la sartén con las verduras, dejar reducir hasta el momento en que la preparación quede para relleno, retirar del fuego y adobar, añadir los huevos duros y las aceitunas revolviendo de forma envolvente.
  4. Con el relleno listo sólo te queda preparar las empanadas. La masa la puedes comprar ya hecha o bien prepararla tu mismo. Puedes seleccionar entre la masa casera idónea para freír o bien la masa para hornear. Hornea o bien fríe tus empanadas de pollo, acompáñalas con una salsa y buen provecho.