Esta receta de Cupcakes de Oreo está entre las recetas más buscadas para preparar en casa. Aquí en Comopuedohacer.net te explicamos paso a paso como hacer cupcakes de Oreo.

Como puedo hacer cupcakes de oreo

Ingredientes:

(para el bizcocho de doce cupcakes)

dos huevos M

cien g de azúcar

ciento veinte g de harina

cien g de mantequilla sin sal

dos cucharadas de cacao en polvo (Yo empleo el chocolate Valor en polvo sin azúcar)

cuatro cucharaditas de levadura química

1 cucharadita de extracto de vainilla

ciento veinte ml de buttermilk

doce galletas Oreo ralladas

Preparación:

  1. Bate la mantequilla reblandecida a temperatura entorno así como el azúcar.
  2. Ahora agrega las yemas de huevo una a una, reservando las claras para más adelante. Asimismo agrega ahora la esencia de vainilla.
  3. En un recipiente aparte mezcla la harina, el cacao y la levadura. Ahora añádelo a la masa tamizando todo junto realmente bien. Vuelve a batir cerciórate de que todo está bien integrado y también incorpora ahora las oreo ralladas.
  4. Es el turno del buttermilk (La receta para hacer buttermilk casero la tienes más debajo.) Bate despacio, y poquito a poco, ve incorporando el buttermilk a la mezcla.
  5. Para finalizar agrega las claras, las que vamos a haber montado a puntito de nieve. Hazlo con movimientos suaves y envolventes, asegurándote de que no se bajen.
  6. Reparte la masa en las cápsulas y enhorna a 180º a lo largo de veinte minutos más o menos. Pasado el tiempo, saca del horno los cupcakes y déjalos templar en la bandeja cinco minutos ya antes de traspasarlos a una reja a fin de que se acaben de enfriar.

Buttermilk:

ciento veinte ml. de leche desnatada o bien semidesnatada

1 cucharada de jugo de limón o bien vinagre

Echa el jugo de limón o bien vinagre a la leche. Revuelve y déjala descansar a lo largo de diez o bien quince minutos a temperatura entorno.

Aparentemente va a tener la apariencia de leche cortada o bien youghourt muy líquido.

Ingredientes buttercream:

ciento cincuenta g de mantequilla sin sal

cien g de queso tipo philadelphia

trescientos g de azúcar glas

doce galletas oreo

1 cucharadita de vainilla

Preparación:

Para preparar el buttercream bate a velocidad baja la mantequilla reblandecida a temperatura entorno con el azúcar glas, el que vamos a haber tamizado anteriormente. Agrega el queso a una velocidad algo más elevada y la esencia de vainilla y finalmente agrega las oreo ralladas.