Como hacer bombones

loading...

Los bombones son un regalo ideal para hacer tanto a tu pareja como a amigos y familiares. En datas señaladas, como San V., aniversario o aniversarios mucha gente tiende a optar por este exquisito postre. Si la persona a la que quieres regalar los bombones es un amante del chocolate pero estimas que es un regalo nada innovador, puedes sorprenderle haciéndolos tú mismo. Hoy te vamos a explicar paso a paso como hacer bombones de forma casera.

Como puedo hacer bombones

Ingredientes

   Molde para bombones

   1 tableta de chocolate negro, con leche o bien blanco

   Nocilla o nutella

   Una pizca de azúcar

Pasos para su elaboración




  1. Para iniciar a preparar los bombones de chocolate vas a deber decidir el sabor de chocolate que vas a darle. Si lo prefieres, puedes hacer múltiples con los distintos sabores, solo necesitarás reducir la cantidad de chocolate. Una vez decidido, funde el chocolate en el microondas o bien al baño maría. Si lo haces en el microondas, hazlo a baja temperatura y, cada pocos segundos, sácalo y remuévelo a fin de que se funda todo de forma uniforme. Si lo haces al baño maría, añade 2/3 del chocolate, y cuando esté bien derretido retíralo del fuego, añade el resto y remuévelo para derretirlo.
  2. Ahora, cubre uno a uno los moldes de los bombones. Usa una cucharita de café o bien una manga pastelera, pues no debes llenarlos enteros, solo un poco menos de la mitad. Luego, introdúcelo en el frigorífico hasta el momento en que el chocolate esté frío, esto puede tardar unos veinte minutos. Pasado el tiempo, verifica si el chocolate se ha endurecido y prosigue con la preparación.
  3. Una vez frío, añade una pizca de azúcar en todos y cada bombón y añade otra capa pero esta vez de nocilla o nutella. De este modo le vamos a dar un sabor diferente, más característico de los bombones de chocolate. Con una cucharita de café, añade la nocilla o bien nutella con cuidado de no salpicar el molde por completo, pues todavía nos queda un último paso.
  4. Cuando hayas añadido a nocilla o nutella a cada entre los moldes, termina de llenarlos con otra capa de chocolate fundido. Así los bombones van a tener más consistencia y un brillo más intenso. Introdúcelo en el frigorífico a lo largo de veinte minutos para que se endurezcan. Si tienes pretensión de hacerlos como regalo de San V. o aniversario, te invitamos a que utilices moldes con forma de corazón.
  5. ¡Y listos! Como ves, esta es una receta muy sencilla para elaborar unos bombones de chocolate básicos mas deliciosos. Es ideal para hacerla con pequeños, puesto que no tienen ningún tipo de complicación. Recuerda que la presentación de los bombones es esencial, de manera que cuando termines de rellenar los moldes observa que no se salga el chocolate y se peguen unos con otros. Si quieres, puedes hacer la parte exterior de chocolate blanco y el interior de nocilla o bien nutella de chocolate con leche, para que queden más bonitos.