La avena no solo es simple de preparar, sino también forma una excelente manera de añadir más fibra a la dieta. Puedes personalizar tu avena y hacerla suculenta, dulce o bien salobre agregando ingredientes como frutos secos y bayas, miel o bien mantequilla y sal. Hoy te explicamos cómo hacer avena casera.

Como puedo hacer avena

1.Llena una olla con 1 taza (240 ml) de agua y ponla en el fuego. Para hacer más avena, agrega 1 taza (240 ml) de agua por porción.

2.Pon a hervir el agua. De esta manera obtendrás una avena firme. Si la prefieres más mantecosa, primero agrega la avena al agua, entonces hiérvela.

3.Añade 1/2 taza (4. g) de avena a la olla. Para hacer más porciones, agrega 1/2 taza (4. g) más. Los copos de avena y la avena tradicional son lo mismo; sencillamente tienen dos nombres diferentes. Este tipo de avena es tu avena estándar y tiene un aspecto de hojuelas.

4.Pon a hervir la avena y revuelve habitualmente. La avena empezará a absorber el agua y se compactará.

5.Agrega ciertas cubiertas y saborizantes. Hay ciertos ingredientes que puedes incorporar a la avena a lo largo de su cocción, mientras que otros ingredientes es mejor dejarlos para el final.

Estas son ciertas sugerencias:

Última actualización: Agosto 17, 2017 2:14 pm
  • Para conseguir una avena salobre, añade una pizca de sal y un poco de mantequilla.
  • Para obtener una avena más dulce, incorpora un tanto de miel o jarabe de arce. Asimismo puedes usar azúcar morena y canela.
  • Para obtener una avena suculenta, incorpora algunas pasas o arándanos secos. También puedes usar almendras fileteadas o bien nueces o bien pecanas desmenuzadas.

6.Cocina la avena a lo largo de cinco minutos o hasta obtener la textura y consistencia deseada. Mientras más tiempo la cocines, más compacta y más suave será.

   En el momento en que esté lista la avena, cubre la olla con una tapa y déjala descansar (fuera del fuego) durante 2 minutos. Esto dejará que la avena absorba más humedad.

7.Sirve la avena en un bol hondo. Puedes agregar ciertas cubiertas para destacar el sabor y hacerla todavía más suculenta.

Última actualización: Agosto 17, 2017 2:14 pm

Estas son ciertas ideas para acompañar:

  • Para conseguir una avena más dulce, emplea azúcar morena, canela, miel o jarabe de arce.
  • Para obtener una avena más cremosa, añade un poco de crema o mantequilla.
  • Para conseguir una avena frutal, agrega un tanto de leche o crema y decora con arándanos, duraznos picados o bien fresas cortadas. Asimismo puedes emplear manzanas en dados y una pizca de canela.
  • Para obtener una avena más suculenta, incorpora algunas pasas o bien arándanos secos. También puedes utilizar almendras fileteadas o nueces o bien pecanas desmenuzadas.
Última actualización: Agosto 17, 2017 2:14 pm