Los alfajores son un dulce propio de los países de América Latina y se identifica por conseguir una forma redondeada y estar relleno de crema dulce. En España, se conoce como alfajores a todos aquellos dulces propios de la Navidad, como polvorones, turrón o bien mazapán. En esta receta deseamos enseñarte como hacer alfajores rellenos de manera fácil. No te la pierdas y aprende a realizar alfajores de maicena.

Como puedo hacer alfajores

Ingredientes para Alfajores de maicena

   250 Gramos de Margarina

   150 Gramos de Azúcar

   3 Unidades de Yemas de Huevo

   200 Gramos de Harina cero

   300 Gramos de Maicena

   2 Cucharadita de Polvo de enhornar

   1 Unidades de Limón

   1 Puñado de Coco rallado

   400 Gramos de Dulce de Leche

Pasos para preparar Alfajores de maicena

  1. Para iniciar con la preparación de los alfajores, coge un recipiente y mezcla la margarina con el azúcar hasta conseguir una crema suave. Para esto, la margarina ha de estar a temperatura entorno.
  2. Ahora, agrega una a una las yemas de huevo y también intégralas en la masa de alfajores. Entonces, ralla el limón y también incorpora esta ralladura y prosigue batiendo, si lo quieres puedes reemplazar este ingrediente por esencia de vainilla. Llegados aquí, precalienta el horno a ciento ochenta grados.
  3. Para proseguir con la preparación de la masa, agrega ahora la harina anteriormente tamizada así como la maicena y los polvos de enhornar. Puedes tamizarlo todo junto sin inconvenientes, lo esencial es que no te brinques este paso para conseguir una mezcla considerablemente más plana y suave.
  4. Vas a ver que conforme integras la harina vas a deber comenzar a amasar con las manos, hazlo hasta conseguir una masa consistente, compacta y sin grumos. Entonces, extiéndela con un rodillo dejando un grosor de 0.5cm. Corta círculos medianos, de unos 3 o bien 4 centímetros de diámetro, y colócalos sobre la bandeja de horno anteriormente rebozada de harina.
  5. Enhorna los alfajores de maicena a lo largo de cinco-siete minutos más o menos, hasta el momento en que los círculos estén suficientemente dorados.
  6. Cuando estén listos, retíralos del horno y deja que se enfríen. Entonces, coge entre los círculos, unta dulce de leche, crema pastelera, chocolate o bien la cobertura que más te guste, y pone otro círculo encima.
  7. Finalmente, reboza el borde de los alfajores en coco rallado y espolvorea un tanto de azúcar glass por encima. Como ves, se trata de una receta sencillísima y exquisita, ideal para los días de Navidad.